Presión de gremios turísticos logra frenar cuestionado concurso para subdirector de turismo del GPI

El proceso de selección del subdirector de turismo del Gobierno Provincial de Imbabura generó más de un cuestionamientos por parte de los gremios de la provincia.

Inicialmente se convocó a un concurso de méritos y oposición para el puesto de subdirector de turismo de la institución provincial. Sin embargo en la convocatoria constaban requerimientos como que los postulantes sean sociólogos y administradores.

Esto encendió las alarmas en los representantes de la Asociación de Profesionales en Turismo, Hoteleros, Camara de Turismo de Ibarra y Buró de Convenciones. Según los dirigentes de las organizaciones, el puesto requiere a profesionales especializados en temas de turismo, y que la formación exigida era poco acorde a las características de la función.

Ante el malestar, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, convocó a los representantes de los gremios turísticos para analizar la situación y conocer su malestar.

Luego de casi una hora de diálogo, Jurado decidió dar marcha atrás y suspender el concurso para redefinir un nuevo perfil acorde a las características de la subdirección.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador