Festival internacional de teatro en Otavalo


El miércoles 24 de octubre, el Municipio de Otavalo, en coordinación con la Fundación Cactus Azul y la Compañía del Círculo de Artes Escénicas de Chile, como parte del XVI Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud y dentro de la programación Octubre Cívico Cultural, realizaron la presentación de las obras “Guagüitas” y “Tu nombre es amor”, en el Teatro Bolívar.

Edwin Tituaña, coordinador de Pueblos Kichwas del Municipio,   dio a conocer que el objetivo principal es promover las iniciativas artísticas, culturales, pedagógicas y humanitarias en la niñez y juventud otavaleña. “Como Municipio siempre estamos apoyando al fortalecimiento de artes como el teatro; es una manera de incentivar a las niñas y niños a que aprovechen  su tiempo libre en estas actividades teatrales”, dijo.


“Hoy hemos sido parte de la presentación de teatro; me gustó mucho, quiero aprender a actuar y ser parte de un grupo de teatro; agradezco al Municipio de Otavalo, por darnos la oportunidad de ver y aprender de este arte”, dijo Pacha Yamberla, estudiante de la Unidad Educativa ‘Otavalo Valle del Amanecer’.

Las unidades educativas que se dieron cita a esta presentación fueron: Otavalo, República del Ecuador, Jacinto Collahuazo, Isaac J. Barrera y 10 de Agosto; además, esta actividad contó con la presencia de Dalila Soto, Reina del Yamor, y Rosa Gualsaquí, Sisay Pacha Ñusta.


Este jueves 25 de octubre se realizó la tercera obra denominada “Los pececitos y el río revuelto”, en el Teatro Bolívar, y el conversatorio “Las nuevas narrativas para la infancia y la juventud”, en la Casa de Juventud.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador