Pimampiro cuenta con nuevos contenedores de desechos sólidos


La mañana de este jueves 25 de octubre inició el proceso de colocación de los nuevos contenedores de desechos sólidos en varios lugares del cantón.


Para esta actividad se dispuso la plataforma y el equipo técnico de la municipalidad, mismos que se encargaron de trasladar los recipientes desde el Mercado de Transferencia hasta los diversos sectores. Durante esta jornada se cubrió la zona urbana y la zona periférica del cantón, colocando 60 contenedores en lugares estratégicos de fácil acceso.


Los contendedores están al servicio de la ciudadanía pimampireña, y están destinados especialmente para la recolección de basura doméstica en fundas plásticas bien cerradas para evitar la propagación de malos olores, la aparición de vectores y la contaminación por dispersión que se suscita cuando los desperdicios están expuestos.

Este proyecto gestionado desde la Alcaldía de Pimampiro se enfoca en mejorar las prácticas ambientales para el adecuado manejo y disposición de los desechos, lo que permitirá fomentar una cultura de buenos hábitos, higiene y responsabilidad, para mejorar la imagen en el cantón y evitar la contaminación. Adicionalmente también se está llevando a cabo la socialización de este importante proyecto con toda la comunidad para que haga un correcto uso de estos dispositivos.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador