Varios detenidos por diversas causas durante el fin de semana en Imbabura

En rueda de prensa, el Coronel Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Subzona de Imbabura, informó sobre la detención de varias personas en diferentes trabajos efectuados en diferentes sectores de la provincia.


El sábado fue detenido el ciudadano Juan Carlos H. T. presuntamente implicado en un presunto delito de material minero. Intentó evadir el control policial en el sector de Palacara-Salinas, pero fue aprehendido a pocos metros del lugar. En su poder se encontró una mochila en la que tenía 1 arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal calibre 38, 1 arma de fuego tipo cartuchera doble cañón calibre 410, un cartucho calibre 410 y un teléfono celular.


El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva; sin embargo, luego de la audiencia de flagrancia el juez resolvió dejarlo en libertad y dictar medidas cautelares.

Detenido por ataque y resistencia

El ciudadano Silvio Santiago P. V. fue aprehendido luego de haber escapado del patio de revisión vehicular de la Agencia Civil de Tránsito, en Ibarra. El ciudadano a bordo de un vehículo color blanco de placas ICK-562, en alta velocidad destrozó una pared del inmueble y escapó del lugar. En el trayecto causó daños a 3 motocicletas de la Agencia Civil de Tránsito. El sujeto en actitud violenta agredió a los agentes civiles de tránsito. Fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad respectiva. El juez dictó orden de prisión por 30 días contra el ciudadano.


En otro incidente, la noche del domingo, los ciudadanos Luis Eduardo M. M. de 54 años de edad y Luis Eduardo M. (19) en una actitud violenta agredieron física y verbalmente a los servidores policiales quienes llegaron al inmueble ubicado en el sector de Pilanquí, en Ibarra, acudiendo en auxilio de una mujer que denunció a los ciudadanos por violencia intrafamiliar. Fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva. Hoy es la audiencia ante el juez respectivo.

Servidores policiales evitan suicidio

Servidores policiales evitaron que el ciudadano extranjero W. A. R. M. (30) atentara contra su propia vida. La llamada oportuna de su esposa al ECU 9-1-1 alertó a los efectivos policiales quienes acudieron a su residencia para evitar que el ciudadano cumpliera su fatal decisión.

Los servidores policiales lograron intervenir a tiempo para calmar al ciudadano, que voluntariamente accede a bajarse de una pared, poniéndolo a buen recaudo.

Fuente: Policía Nacional Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador