Dos accidentes de tránsito se reportaron esta mañana

Durante la mañana de este miércoles, 31 de octubre, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la atención de varios accidentes de tránsito suscitados en la provincia de Imbabura, los mismos que fueron reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1.


A las 09:46, se alertó sobre un aparente incendio vehicular en la avenida 17 de Julio y José María Córdova, en el barrio El Olivo de la ciudad de Ibarra. Desde Sala de Operaciones del ECU 911 Ibarra se coordinó la atención de esta emergencia con miembros del Cuerpo de Bomberos (CBI), quienes al llegar al sitio, realizaron trabajos de enfriamiento evitando que se generen más daños en un automóvil que presentó problemas en su sistema eléctrico, según informe del personal de socorro.

En forma paralela desde Atuntaqui, ciudadanos informaron a través del 9-1-1, sobre el atropello de una persona en la intersección de las avenidas Salinas y Luis Leoro Franco. Unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), en coordinación con el ECU 911, se movilizaron para brindar toda la ayuda necesaria.

Según información de MSP, la ciudadana afectada de aproximadamente 80 años, fue trasladada en condiciones estables al Hospital Básico de Atuntaqui para iniciar su proceso de recuperación al presentar un trauma craneoencefálico leve.

A las 11:53 se generó una alerta de emergencia donde se informaba que aparentemente un taxi se volcó al sur de Atuntaqui, tras perder pista. Desde el ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.

Este hecho sucedió en la vía Panamericana, entre Calle D y Juan Carlos Castro, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, al pasar por el sector mencionado, se percató de este siniestro e inmediatamente realizó la llamada de alerta. Hasta el sitio se movilizaron recursos de Panavial, ACT, Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CBA), entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se confirmó el volcamiento del automotor que dejó como saldo a dos personas heridas.

En acción inmediata, paramédicos de Panavial atendieron en sitio a los afectados de este suceso vial, quienes presentaban politraumatismos y fueron movilizados en condiciones estables a una casa de salud de la localidad.

Personal de PPNN brindó seguridad para precautelar el tránsito vehicular y una vez retirado el vehículo, retornó la calma sin mayor novedad. Miembros del CBI realizaron la respectiva limpieza de calzada.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador