Convenio entre el MIES y Yachay potenciará la Economía Popular y Solidaria en la frontera norte


Esta mañana, la Empresa Pública Yachay y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmaron un convenio macro interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el emprendimiento, en favor de grupos de atención prioritaria, en el marco del Plan Frontera Norte, para el desarrollo de la Economía Popular y Solidaria (EPS).


Los técnicos, así como los usuarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social serán los beneficiarios directos, con esta articulación la Empresa Pública Yachay EP fortalecerá el tema del emprendimiento, para que éste pueda ser adecuado a cada uno de los proyectos de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

“Aspiramos que con este convenio, podamos aportar con un granito de arena con la adecuada formación de técnicos del Mies que tendrán las herramientas necesarias para guiar al usuario final en su proyecto”, indicó Jorge Martínez, gerente general de Yachay EP.


Los representantes de las entidades cooperantes se comprometieron a establecer una hoja de ruta que permita el inmediato trabajo conjunto con énfasis en los grupos de atención prioritaria. “Yachay EP genera una serie de iniciativas tecnológicas y de innovación, las mismas que pueden calzar en los emprendimientos que nosotros generamos desde el proyecto Plan Frontera Norte”, enfatizó Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 del MIES.

El plazo total para la ejecución del convenio es de dos años y en durante la ejecución se determinará rubros de financiamiento conforme a la disponibilidad presupuestaria para el desarrollo de proyectos de interés común en el ámbito de las competencias de las dos entidades.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador