Obras de agua potable y alcantarillado por 3’800.000 dólares


El Directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, reunido este lunes 12 de noviembre de 2018, autorizó al Gerente de la institución, Ing. Mauricio Larrea Andrade, establecer alianzas estratégicas para la construcción de proyectos de agua potable y alcantarillado en diferentes partes del de cantón.


La sesión del Directorio de la Empresa, se efectuó con la presencia de los concejales Carmen Luisa Zhender, Ramiro Páez, Hugo Aguirre y el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio Ing. Álvaro Castillo Aguirre; no asistió la Concejala Carina Rivadeneira.


Son cinco los proyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de régimen especial de contratación de crédito, que establece la posibilidad de realizar alianzas estratégicas básicamente entre empresas públicas y la participación de un socio estratégico. Las gestiones para lograr este objetivo están en camino y se espera que la construcción empiece a fines del próximo mes.

Entre las obras que destacan constan: construcción del colector marginal del río Tahuando, con un monto de 206.409 dólares, que servirá para recoger las aguas servidas desde puente peatonal de La Victoria hasta la PTAR; construcción del sistema de agua potable Zambal de Las Rosas, por un valor de 637.602 dólares, que permitirá mejorar la dotación de agua potable a los barrios ubicados en la parte alta de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.


Otra de las obras que contempla esta acción, es la construcción del sistema de agua potable La Carbonería, por 136.420 dólares, que servirá para mejorar la dotación del líquido vital a los barrios de la parte alta de la parroquia El Priorato.


Para los habitantes de la parroquia Ambuquí (Chota, Carpuela, El Juncal, La Playa y El Ramal), consta el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable, por un monto de 1’635.281 dólares; mientras que para Salinas, está proyectada la ampliación de la red de alcantarillado sanitario e implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales, por 986.920 dólares.


Estas obras son prioritarias para contribuir al bienestar de la población, señaló el Gerente Ing. Mauricio Larrea, luego de la autorización del Directorio, para continuar con las gestiones y lograr concretar las obras.


Mientras que el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, dijo que mediante la acción conjunta de las instituciones se podrá mejorar la calidad de vida de las personas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador