Paralización total en Imbabura


Tal como se anunció, la mañana de este jueves 15 de noviembre del 2018, inició el paro del sector de la transportación en sus diferentes modalidades, en la provincia de Imbabura.

La acción de los manifestantes generó el cierre de las vías de ingreso a la ciudad de Ibarra desde San Antonio al sur hasta el sector de Priorato al norte. Esto obligó a la Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, a suspender las actividades educativas incluidas las universidades de la provincia.

La protesta, durante la mañana, se mantiene hasta esta hora, 12:55. Inicialmente las autoridades del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Tránsito propusieron una reunión a través de video conferencia para escuchar los pedidos de los dirigentes del transporte, lo cual no fue aceptado ya que exigen que las autoridades arriben a la ciudad de Ibarra para solventar sus exigencias.

Aproximadamente, a a las 11:00 de la mañana, el gerente de Movildelnor dialogó con los representantes de la transportación para mediar ante este conflicto, sin embargo hasta el momento no existen resultados concretos.

A esta hora el cierre de vías es total. A partir de la obstaculización de la panamericana norte y sur, los manifestantes también cerraron el paso por las vías secundarias que eran utilizadas como vías alternas.

Esto mientras varios ciudadanos no lograron llegar a sus lugares de trabajo, mientras que otros optaron por caminar hasta llegar a sus destinos caminando o en bicicletas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador