Accidente de tránsito en Imantag


En la mañana de este jueves 15 de noviembre, una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre el volcamiento de una camioneta en la vía a Imantag en el cantón Cotacachi. Según información proporcionada por el alertante, al parecer se encontraban personas heridas.

La alerta ingresó a las 06:15 y desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la atención de esta emergencia con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de la localidad (CB), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Policía Nacional (PPNN).


Efectivos de Tránsito confirmaron que se trató de un volcamiento que dejó como saldo a tres personas heridas, quienes fueron atendidas en forma conjunta por paramédicos de MSP y CB. Mujeres de 18 y 48 años de edad presentaron un trauma craneoencefálico y  golpe en pierna derecha, respectivamente; por lo que posterior a su atención en sitio, fueron trasladadas al Hospital Asdrúbal de La Torre en condiciones estables.

La tercera afectada, mujer de 29 años de edad, presentó politraumatismos y fue trasladada al Hospital Básico de Atuntaqui para iniciar su proceso de recuperación.

De igual manera se movilizaron unidades hasta el lugar para brindar seguridad a los conductores que circulan por la zona, debido a tráfico vehicular de esta vía.


El ECU 911 recomienda conducir respetando los límites de velocidad establecidos para cada jurisdicción, evitando así cualquier tipo de incidente que atente contra su integridad o la de su familia.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador