Inició construcción de alcantarillado en tres sectores de Gualsaquí


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, presidió el acto de inicio de la obra de construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad Gualsaquí, sectores Alto, Puize y Cumbas Chico, perteneciente a la parroquia Quichinche, este lunes 19 de noviembre.


La obra se ejecutará con un plazo de 120 días para su culminación y consiste en la colocación de 5 kilómetros de tubería, construcción de 90 pozos de revisión y dos plantas de tratamiento de aguas residuales que estarán ubicadas en Puize y Cumbas Chico. El costo total es de 350.000 USD, de los cuales 250.000 USD son aporte del Municipio; 45.000 asigna el GAD Parroquial; 10.000 USD, la Junta de Aguas y 45.000 USD, la empresa UNACEM.


Julio Túquerrez, presidente del Cabildo comunitario, expresó que el aporte de las instituciones mencionadas permitirá concretar una obra que beneficiará a unas 200 familias de los tres sectores. “Hemos estado gestionando el alcantarillado desde hace mucho tiempo, porque la población ha crecido en la comunidad y era necesario contar con este sistema sanitario; una vez que se culmine esta obra, podremos gestionar el mejoramiento de nuestras vías”, dijo.


El Alcalde mencionó que en la comunidad Gualsaquí ya se ejecutó la primera etapa del alcantarillado, con una inversión de 193.000 USD, y otras obras de mucha importancia, como la construcción del complejo deportivo en la cabecera parroquial, con una inversión municipal de 672.092 USD, el adoquinado en el barrio Santa Clara (100.563 USD), entre otras.


Al evento también asistieron el vicealcalde, José Quimbo; el presidente del GAD Parroquial, Adán Ruiz; dirigentes comunitarios y moradores. 

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador