MIES participa en la II Reunión Internacional sobre movilidad humana


Delegados de más de 15 países, desde este jueves 22 de noviembre, participan de la "II Reunión Técnica Internacional sobre la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas"; un evento convocado por el Ministerio de Relaciones exteriores y Movilidad Humana, con el fin de analizar y tomar acciones frente la situación migratoria regional.

En representación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participa el Mgs. Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 de esta cartera de estado, quien destacó la importancia del encuentro porque permite evaluar y dar seguimiento a los compromisos propuestos por los estados participantes para solventar las secuelas del flujo migratorio, especialmente en la zona de frontera.


La autoridad del MIES también se refirió a la importancia de la articulación internacional de las políticas públicas y estrategias, orientadas hacia la regularización migratoria haciendo énfasis en la situación de la niñez, y los mecanismos de cooperación internacional técnica y financiera.

Por iniciativa de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social actualmente se ejecuta el Plan Frontera Norte, con el objetivo de efectivizar los derechos de las personas en situación de movilidad humana y potenciar los servicios institucionales que se ofrece a la ciudadanía ecuatoriana; para el efecto se está invirtiendo un presupuesto de casi 4 millones de dólares.


El fruto de las reuniones realizadas en la II Reunión Técnica Internacional, se reflejará la tarde de este viernes 23 de noviembre, con la aprobación del Plan de Acción de Respuesta Regional a la población venezolana en situación de movilidad humana.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador