Universidad de Otavalo prepara elecciones para integrar Órgano Colegiado Superior

La Universidad de Otavalo se prepara para elegir a sus representantes ante el Órgano Colegiado Superior, máxima instancia de cogobierno que integra a todos los estamentos que conforman la institución de educación superior otavaleña. El proceso electoral se realizará el próximo martes 27 de noviembre de 2018. Los nuevos integrantes del OCS serán posesionados el miércoles 28.

De acuerdo al artículo 30 del Estatuto Reformado de la Universidad de Otavalo, el cogobierno es parte consustancial de la autonomía responsable en la toma de decisiones compartidas que orientan la gestión académica y administrativa acorde con los principios de calidad, igualdad de oportunidades, alternabilidad y equidad de género.


Así, la Universidad de Otavalo reconoce como la máxima autoridad al Órgano Colegiado Superior (OCS) en los ámbitos académico, administrativo, financiero y legislativo. Está presidido por el rector e integrado por el vicerrector, vicerrector administratiovo, un director de carrera, el director de posgrados, cinco profesores titulares a tiempo completo, un representante de los estudiantes, quienes tienen derecho a un voto cada uno. Para asuntos administrativos, se integrará con un voto, un representante del personal administrativo.


En este marco y para dar continuidad a la administración de la universidad con los cambios en el Estatuto que responde a la LOES reformada, el Consejo Electoral Universitario convocó a elecciones de representantes ante el OCS.


El proceso electoral

La comunidad universitaria participará en el proceso el próximo martes 27 de noviembre de 2018 en horario de 09h00 a 13h00 y de 17h00 a 20h00 en el Hall de Secretaría Académica.


Se habilitarán tres juntas receptoras del voto. La primera será para el sufragio de docentes, directores y personal administrativo. La segunda mesa estará habilitada para estudiantes del horario diurno y nocturno de las carreras de Derecho, Diseño Gráfico y Turismo y, la tercera, estará destinada para el voto de las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Contabilidad y Auditoría, Tecnologías de la Información, Gestión Social y Desarrollo e Informática.


Se eligen:

Cinco docentes e investigadores, un director de carrera, un estudiante y un colaborador administrativo, cada uno con su par suplente, quien lo reemplazará en caso de ausencia en las reuniones que mantenga el OCS.


Presentación de candidatos:

Por parte de los docentes se han postulado cinco duplas con un candidato titular y su respectivo suplente: MSc. Fredy Naranjo y PhD. Vicente Merchán, PhD. Lidia Díaz y PhD. Jesús González, MSc. Elizabeth Maldonado y MSc. Rolando Laguna, MSc. Santiago Núñez y MSc. Llovani Sotomayor, MBA. César del Río y MSc. Sonia Zerpa.


En el caso de los directores de carrera, el CEU ha notificado como aceptada la candidatura de la MSc. Ledys Hernández y el MSc. Danny Cifuentes, titular y alterno, respectivamente.


Por parte de los estudiantes, Cristóbal Mitis junto a Diego Coello, de la Carrera de Informática y, Mishel Tulcanazo de Desarrollo Social y Cultural junto a Diego Salas de Derecho, integran las dos duplas de titular y alterno que buscan el voto de sus compañeros para ser representantes ante el OCS.


En tanto, Jennyfer Herrera junto a Marlon Tixicuro integran la primera dupla del personal administrativo, y Luis Alajo junto a Jenny Córdova, la segunda.


Adicionalmente, los candidatos titulares y suplentes se presentarán ante la comunidad universitaria a través de visitas directas a las aulas, diálogo con sus pares y presentación de propuestas en redes de comunicación internas y externas oficiales de la universidad.


Posesión

Los representantes electos serán posesionados por el Consejo Electoral Universitario el miércoles 28 de noviembre de 2018 en el Auditorio Cotama a las 14h30.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador