Chalguayacu se dispone a celebrar sus fiestas patronales


Con una serie de actividades, culturales, deportivas y religiosas, la comunidad Chalguayacu se dispone a vivir las Jornadas Culturales San Francisco Javier, que se desarrollarán desde el viernes 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre.


Cada año, en los primeros días de diciembre, el pueblo afrodescendiente celebra a su santo patrono a quien guarda fiel devoción. Esta festividad convoca a cientos de personas provenientes de las diferentes comunas del Valle del Chota.

La comida típica estará presente desde la mañana del sábado 1 de diciembre, en el Festival Gastronómico Afrochoteño. Por la tarde las calles se vestirán de alegría y color con el Pregón de la Confraternidad Intercultural.


Tres hermosas candidatas participarán en el certamen donde se elegirá a la nueva soberana de la localidad, en una noche galante que se complementa con el Tercer Festival de Bomba.

La Misa Campal es una de las actividades más atractivas por su contenido; donde se sincretizan las tradiciones afro con la práctica eucarística cristiana, donde la fe se manifiesta con danzas y tambores.


La Universidad Técnica del Norte y Casa de la Cultura Ecuatoriana se suman a esta jornada en la tarde cultural, con la presentación de artistas y grupos de danza.


La Alcaldía de Pimampiro, bajo una política pública de fortalecimiento de las manifestaciones culturales en el cantón, ha venido promoviendo la participación de la comunidad en la recuperación y empoderamiento de su identidad.


Fuente: GAD Pimampiro

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador