Carrea inclusiva 5K del MIES convocó a 2000 participantes en Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmerald


Este domingo 02 de diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló la carrera inclusiva “5k Diversidad Somos Todos”, que contó con la participación de más de 2 mil atletas con y sin discapacidad y sus familias, quienes recorrieron las principales calles de las capitales de Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas.


Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 del MIES destacó la masiva asistencia de la ciudadanía que se sumó a la jornada deportiva replicada en todo el país, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 03 de diciembre de cada año. “Nuestro compromiso será velar por una sociedad más inclusiva, todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades, por ellos desde el servicio público continuaremos ejecutando políticas y actividades como estas”, enfatizó Suárez.


A las 09h00 de la mañana se dio la señal de partida para que los atletas inicien su recorrido, en el cual se vivieron momentos muy emocionantes gracias a la colaboración de participantes que se volcaron a las calles de las ciudades de Tulcán, Ibarra, Lago Agrio, San Lorenzo y Esmeraldas a brindar su apoyo a cada uno de los competidores.

Lorena Rosero, madre de familia de Cristian Salas, usuario del Bono Joaquín Gallegos Lara, expresó su satisfacción por participar en la 5k carrera inclusiva del MIES. “A pesar que fue dura la carrera, tuve mucha ayuda de la gente que participó y me ayudó a empujar la silla de ruedas de Cristian. Me siento muy motivada porque la ciudanía nos conoce y respeta los derechos de las personas con discapacidad”.


Heder Quiñonez, Presidente del Comité de Personas con Discapacidad del cantón San Lorenzo, se refirió a la actividad como positiva ya que permitió la unión familiar y comunitaria, “porque el deporte integra y sobretodo mejora nuestro estilo de vida”, dijo.


Previo al arranque de la ruta, se desarrolló un espacio de reflexión para sensibilizar sobre derechos de las personas con discapacidad y el proceso de desarrollo de habilidades para que las personas con discapacidad alcancen su autonomía y una vida digna. Finalmente, los eventos terminaron con reconocimientos a los participantes e integración deportiva familiar con bailoterapia para los asistentes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador