Peguche se apresta a celebrar el Pawkar Raymi 2019


El viernes 30 de noviembre, en rueda de prensa, a las 11h00, en la Plaza Cultural de Peguche, se realizó la presentación oficial del “Peguche Pawkar Raymi 2019” (Fiesta del Florecimiento), actividad que contó con la participación de miembros de la comisión organizadora encabezada por Mario Conejo Cotacachi; el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo. 

“Desde que asumimos este cargo hemos venido trabajando conjuntamente con las autoridades del Municipio y la Prefectura; el apoyo que nos han brindado ha sido un pilar fundamental para la organización de esta festividad; este es un preámbulo de la programación que realizaremos; desde ya invitamos a turistas nacionales y extranjeros a que nos visiten”, manifestó Mario Conejo Cotacachi. 


En la realización de este evento se invertirán alrededor de 150 mil dólares de presupuesto. El Municipio de Otavalo, la Prefectura de Imbabura, Cerveza Artesanal Peguche y el Hotel Ácoma auspiciarán la programación cultural. 


Dentro de la agenda festiva constan actividades como: la presentación y lanzamiento del afiche oficial del Pawkar Raymi 2019, el 16 de febrero del 2019; el 23 se realizará el Kallary Tuta (Noche de Víspera); el 2 de marzo se efectuará la Noche Cultural Internacional, con la participación del grupo boliviano Los Kjarkas; para el 3 de marzo está previsto el Runakay; el 4 de marzo el Electro Pawkar y el 5 de marzo la ceremonia ritual del Tumarina. 


Adicionalmente se realizarán ferias gastronómicas, exposiciones de arte, pintura y saberes ancestrales. En lo deportivo, se efectuará el baloncesto para niños y adultos, competencias de ciclismo, atletismo, ecuavóley y el campeonato de fútbol, ícono de esta festividad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador