Gobernación y Policía Nacional refuerzan operativos de control en Imbabura


La Gobernación de Imbabura a través de su equipo de Gobernabilidad y en conjunto con la Policía Nacional cumple con los compromisos adquiridos en las diferentes mesas de seguridad realizadas en toda la provincia con el fin de reforzar los operativos de control en los sectores más conflictivos e identificar  través de la georreferenciación, varios delitos para combatirlos y reducir también la informalidad.


Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura resaltó la predisposición y ratificó el compromiso de las autoridades e instituciones, para trabajar de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía. “El trabajo articulado da resultados efectivos, la seguridad no solo es de las autoridades sino también de la ciudadanía, es un compromiso de todos”, indicó.


El Plan de Intervención Ciudadana, Impacto I, Ibarra Segura busca articular esfuerzos para garantizar y fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público. En el cantón Ibarra, en coordinación con instituciones como Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), Servicio de Aduanas (SENAE) y Comisaría Municipal, afianzan este proceso con cada uno de sus equipos de trabajo de acuerdo a sus competencias.

María José Remache, Comisaria Nacional de Ibarra, dijo es que esta intervención es parte del Plan Operativo de Seguridad que se lleva a cabo en toda la provincia. Son cuatro operativos en cada circuito y dos de impacto con Policía Nacional y varias instituciones. En el cantón se han identificado ocho circuitos de mayor conflictividad.


La mañana y tarde de este viernes 7 de diciembre, los operativos se cumplieron en el Circuito Amazonas, dando como resultados 6 clausuras a hostales y pensiones por incumplimiento en el uso de los permisos de funcionamiento, personas indocumentadas e inseguridad.  En locales donde se expenden alimentos preparados, se revisaron permisos de funcionamiento.


En los alrededores del Mercado Amazonas y La Terminal Terrestre, se revisó documentación, registro de personas sospechosas y se incautaron varias armas blancas. En locales de venta de celulares se revisó la emisión de facturas y la recuperación de 1 espacio público. Fueron 12 locales inspeccionados con la emisión de 3 notificaciones.


Miguel Seraquive, Intendente de Policía de Imbabura, indicó que esta clase de operativos brindará mayor seguridad a la ciudadanía; y aún más en la temporada de Navidad y Fin de Año, donde existe mayor concentración de personas y se mueve la economía.


Esta intervención se realiza en toda la provincia de Imbabura, de forma permanente y articulada con varias instituciones. ¡La seguridad es tarea de todos!.


Fuente: Gobernación de Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador