MIES entregó 22 mil dólares en equipamiento para emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano


Con una inversión que supera los 22 mil dólares, este miércoles 19 de diciembre, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregó oficialmente el equipamiento destinado para los más de 50 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que exponen sus emprendimientos semanalmente en el Plazoleta Francisco Calderón de la ciudad de Ibarra.


Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 MIES, informó que en total se entregaron 52 carpas, 40 mesas, 140 sillas, 40 manteles y material promocional; adquisiciones que permiten a los emprendedores mejorar la presentación de sus negocios, incrementar sus ventas y dinamizar su economía familiar.


La entrega de esta dotación fue posible gracias a los recursos que se ejecutan en el marco del Plan Frontera Norte cuyo monto total supera los cuatro millones de dólares. Esta iniciativa está enfocada en atender la emergencia migratoria y potenciar a los actores de la Economía Popular y Solidaria.

María Cancan es una de las 50 cabezas de familia que participan en las ferias “Nosotros Emprendemos”; tras recibir la indumentaria manifestó su gratitud al equipo técnico del MIES, por el apoyo que reciben para darle valor agregado a sus emprendimientos.


Cada miércoles y viernes, en la Plazoleta Francisco Calderón de la ciudad de Ibarra, se realiza la feria “Nosotros Emprendemos”, en la que según reporta la unidad de Inclusión Económica de la Coordinación Zonal 1 del MIES, los emprendimientos generan ingresos de 1200 dólares semanales.


Según manifestó Daniel Suárez, la dotación de equipamiento para los emprendedores se realiza en los cinco Distritos de la Coordinación Zonal 1 del MIES, es decir: Tulcán, Lago Agrio, Esmeraldas, Ibarra y Sucumbíos.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador