Atuntaqui prepara Fiesta Patromonial de fin de año


Mediante una velada amena y jocosa, la Corporación 31 de Diciembre, efectuó en días recientes, el lanzamiento de la programación de la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año, declarada Patrimonio de la Nación.


Grandes actores y protagonistas de la careta, el monigote y el chiste, como integrantes de la Institución organizadora tuvieron a cargo un programa de discursos, entrega de afiches, lectura de la programación que sacó grandes carcajadas, presentación del afiche y su explicación técnica, además de aquellos detalles de logística y organización, con lo cual inicia la gran temporada de inocentes.


Durante el acto, el alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla, destacó el valioso aporte económico generado desde la municipalidad de aproximadamente 36 mil dólares, con el propósito de continuar promocionando en las actuales y generaciones futuras el amor a la careta.

De su parte el presidente de la Corporación, doctor Wilfrido Vinueza, recalcó la trayectoria de las fiestas originadas en la fábrica textil algodonera, pionera en el país, hoy complejo cultural Fábrica Imbabura, poniendo de relieve todo el bagaje cultural que esta actividad significa.


La comitiva también estuvo acompañada por la reina del Cantón, Nathaly Ruiz y representantes de las empresas auspiciantes de la fiesta cultural.


La programación

Herederos de esta tradición cultural de más de 80 años, la Corporación conjuntamente con los clubes participantes, difunden para este año una extensa programación, cuyos elementos centrales son las tomaduras de pelo a los principales y más sonados hechos nacionales y locales, que se prestan para la metáfora, la sátira y el fino humor que solamente los anteños saben trasmitirla.


La programación inicia el jueves 27 de diciembre con el programa artístico musical y humorístico y a día seguido: el bando bando, la agonía de papá, desfile de comparsas, noche de fin de año, lectura del testamento y quema de año, que reúne en Atuntaqui a miles de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por esta atracción, tradición única en el país, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, el 11 de diciembre de 2007.


Fuente: Alcaldía de Antonio Ante

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador