Precio de diesel también experimentará incremento en su valor a partir de enero


Carlos Pérez, ministro de Energía confirmó que el precio del diesel también entrará dentro de la consideración de la liberación del precio de terminal, como sucedió, desde este jueves 27 de diciembre del 2018 con el costo de la gasolina Súper que nuevamente experimentó un incremento para ubicarse en los USD 3.10.

Sin embargo el funcionario explicó que la fluctuación del valor no afectará al sector de la transportación ya que se aplicarán medidas para mantener su valor para quienes se dedican a esta actividad, aunque no se especificó cómo.

La medida entrará en vigencia a partir del 15 de enero del 2019.

Ante esto la transportación de la provincia de Imbabura ya expresó su preocupación aunque espera que el gobierno defina cómo se compensará al sector ante este incremento.

El Gobierno del Presidente Lenin Moreno, en menos de una semana, redujo, en unos casos y eliminó en otros, el subsidio a las gasolinas.

Desde el miércoles 26 de diciembre del 2018, el costo de la gasolina Extra y Eco País sufrió un incremento de 37 centavos en su valor, ahora al nuevo incremento de la gasolina Súper experimentado este jueves 27 de diciembre del 2018, se espera conocer cual será el nuevo valor del diesel.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador