A través de su tecnología, el ECU 911 brindará apoyo en el Desfile de Comparsas del 31 de diciembre


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 como parte de su compromiso con la atención de emergencias en el territorio ecuatoriano colaborará con su contingente humano y tecnológico para monitorear a través de su sistema de videovigilancia el desarrollo del Desfile de Comparsas del 31 de diciembre en Atuntaqui, declarado en el 2007 como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación


El ECU 911 a través de ocho cámaras del sistema de videovigilancia (de las que seis estarán ubicadas en las calles de la ciudad por donde se realiza el recorrido del pregón, una en la Plaza Libertad y una en el Coliseo de Atuntaqui) monitoreará el desarrollo de este evento que convoca la presencia miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, además se realizará la implementación de una sala espejo en el centro de esta ciudad.

Además, para fortalecer las acciones preventivas, el ECU 911 activará su sistema de vehículo aéreo no tripulado (dron), desde el inicio del desfile hasta su término. De esta manera se evidencia que el trabajo del ECU 911 como parte del Plan de Contingencia Provincial realiza actividades permanentes y planificadas para que en el desarrollo de todas las actividades de fin de año, prevalezcan el orden y la seguridad ciudadana.


Este jueves, 27 de diciembre, a través de un trabajo conjunto interinstitucional, el ECU 911 y la Corporación “31 de Diciembre” firmaron un convenio de cooperación. En el desarrollo de este acto, las autoridades se refirieron a las acciones que cada entidad ha ejecutado para el normal desarrollo de este magno evento por la finalización del año.

El Tcrl. Carlos Cadena, Coordinador Zonal 1 del ECU 911, señaló “en el manejo de procesos de emergencia no vamos a improvisar, el principal objetivo de la firma de este convenio es brindar y colaborar con toda nuestra infraestructura tecnológica en videovigilancia y métodos de alerta de incidentes, para de forma articulada todas las instituciones del sector seguridad antes, durante y después del Desfile de Comparsas del 31 de Diciembre en Atuntaqui podamos garantizar la seguridad integral”.


También, la autoridad zonal del ECU 911 recalcó que “la provincia cuenta con la tecnología para brindar seguridad en todos los eventos planificados en los distintos cantones de Imbabura, con 176 cámaras de videovigilancia 100% operativas”.


Por su parte, Wilfrido Vinueza, presidente de la Corporación “31 de Diciembre”, manifestó que “en conjunto el ECU 911 y la Corporación 31 de Diciembre generamos este ambiente de confianza, de poder utilizar toda esta infraestructura precisamente para tener de manera integral la posibilidad de activar cualquier servicio de emergencia”.


El personal operativo y la tecnología del ECU 911 y las entidades articuladas se encuentran atentos para brindar la asistencia ante cualquier eventual incidente que reporte la ciudadanía.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador