Encuentran objetos de dudosa procedencia en operativo de control en Ibarra


El Teniente Coronel de Policía Alex Reina H., Jefe de Operaciones de la Subzona de Imbabura, en cumplimiento del Plan de Intervención Integral para combatir y reducir los índices delictivos en la provincia, llevó a cabo un operativo antidelincuencial en los alrededores del mercado Amazonas, lugar en el que se aprecia gran afluencia de ciudadanos.


5 oficiales superiores, 12 oficiales subalternos y 85 clases y policías de diferentes servicios institucionales se desplegaron por varios sectores a fin de cumplir con lo programado. “Estos operativos se realizarán constantemente en diferentes sectores y en distintas horas, nuestro objetivo es evitar y prevenir actos delictivos” explicó el Teniente Coronel Reina.

El dispositivo de seguridad duró aproximadamente dos horas y treinta minutos. En este tiempo, los uniformados encontraron varios objetos de dudosa procedencia, que estaban en locales comerciales cuyos propietarios no justificaron con documentos su origen legal.


“Nuestra presencia además, tiene como propósito evitar la presencia de personas sospechosas quienes merodean lugares de mayor concentración de ciudadanos para cometer los delitos” recalcó el Teniente Coronel Reina. Explicó también que los operativos se planifican una vez que el departamento de análisis delictual realiza la georeferenciación del delito. “Esta vez hemos registrado a personas, revisado locales comerciales así como en el interior de los buses de transporte urbano de pasajeros” recalcó.


Evidencias Tras dos horas y media de trabajo, los uniformados lograron encontrar 94 celulares de diferentes marcas, 3 televisores, 2 taladros, 2 equipos de sonido, 7 mascarillas de radio, 1 cámara fotográfica, 1 guía de vehículos, 2 emblemas Chevrolet, 6 mascarillas de radio, 9 tablets de diferentes marcas, 1 routers, 1 mochila rosada, 2 motores de licuadora, 2 planchas, 1 soldadora, 1 monitor, 1 amortiguador de vehículo, 1 carburador, 3 DVD de diferentes marcas y una pata de cabra de hierro. Evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.


Tomado de: Policía Nacional. Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador