Camal Municipal de Otavalo fue readecuado


El Municipio de Otavalo invirtió 20.000 dólares en los trabajos de adecuación estructural interna del Camal que se realizaron en diciembre del año anterior.

Los trabajos consistieron en la limpieza y estucado de paredes, colocación de pintura antibacterial en pisos y paredes, construcción de una parrilla y fosa e instalación de aspersores de agua para el lavado abdominal de las reses.

“Estas adecuaciones se realizaron debido a una exigencia de Agrocalidad, ente regulador de los centros de faenamiento, que anualmente realiza alrededor de tres inspecciones para evaluar, a través de sus técnicos, la infraestructura, la maquinaria, equipos, procesos y el cumplimiento de la normativa aplicable (Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria). Mientras estos trabajos se realizaron, se suspendió el servicio de rastro y se gestionó de manera coordinada con la empresa SERMAA, de Antonio Ante, a fin de solventar el servicio a los tercenistas de Otavalo y entregar el producto cárnico óptimo para la venta y el consumo”, explicó Iván Posso, director de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio.

Una vez realizadas las adecuaciones, Agrocalidad realizará una nueva inspección al Camal Municipal de Otavalo, para emitir la certificación MABIO, convirtiéndose en el primer centro de faenamiento habilitado de la provincia de Imbabura. Se prevé que en el presente mes se realice la inspección y la entrega oficial de la certificación por parte de Agrocalidad. A partir del martes 22 de enero se prestará el servicio de rastro de manera normal.

El Camal Municipal se encuentra regularizado ambientalmente por el Gobierno Provincial de Imbabura, quien realiza el control y seguimiento del cumplimiento de la normativa; además, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, para la reducción de la carga orgánica y mitigar los impactos ambientales de esta actividad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador