Juegos tradicionales se impulsarán con evento “Otavalo Go”


Con el objetivo de motivar a la ciudadanía otavaleña para el aprendizaje de los juegos tradicionales y el rescate de los valores de convivencia, el viernes 11 de enero, en las instalaciones de la Sala de Imagen, Sonido y Arte (SISA), a las 10h00, mediante rueda de prensa, se realizó la presentación oficial del afiche y de la programación denominada “Otavalo Go 2019”. El acto contó con la presencia de delegados del Municipio de Otavalo, organizadores, invitados especiales y medios de comunicación.


El programa, que se desarrollará del 10 al 23 de febrero, se efectuará en el Polideportivo de la Liga Cantonal y contará con actividades deportivas como: Pelota de Mano (Cuadrangular intercantonal), jervis y básquet. Los premios económicos, trofeos y medallas se otorgarán a los triunfadores de las diferentes disciplinas.


Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Local del Municipio, manifestó que “esta actividad ayuda al rescate de los juegos tradicionales que en la actualidad se están perdiendo dentro del cantón Otavalo.


“Esta es la segunda edición de la programación denominada Otavalo Go en el cantón. Para los tres finalistas de cada disciplina se entregarán premios sorpresas, económicos, trofeos y medallas “, manifestó Jailly Cushcagua, organizador del evento.


Las inscripciones se efectuarán del 1 al 31 de enero en los siguientes puntos: Ulises Boutique, calle Sucre entre Abdón Calderón y Colón; Sublinet, calle Bolívar, frente a la Casa del Jean.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador