Talentos musicales serán seleccionados en concurso "Runa Taki"


La mañana de este miércoles 16 de enero, en rueda de prensa, se realizó la presentación oficial del concurso busca talentos RUNA TAKI, "Una serenata a la Pachamama" Segunda Edición. Esta actividad tiene por objetivo buscar y promocionar a las nuevas generaciones de músicos autóctonos a fin de conservar y fortalecer las expresiones culturales, artísticas y musicales. Además, se informó detalles importantes sobre la realización del conversatorio "Complementos para la música kichwa”.


El evento contó con la presencia del Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, delegado del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros; Francisco Maldonado, referente de la música vivencial, invitados especiales y medios de comunicación. 


“El concurso Runa Taki convoca a talentos musicales de la provincia, para que participen con temas inéditos en el idioma Kichwa, en ritmos como: sanjuanitos, fandangos, inti raymis y coplas cayambeñas, esto con el fin de enriquecer aún más el repertorio musical existente y fortalecer la lengua madre. El concurso premiará al primer lugar con la masterización de 10 canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas; al segundo lugar con la masterización de cinco canciones, placa de reconocimiento, premio económico y premios sorpresas;  tercer lugar con placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas  y al cuarto lugar con una placa de reconocimiento, órdenes de consumo y premios sorpresas”, manifestó Edwin Tituaña, Coordinador de Pueblos Kichwas del Municipio.

Las inscripciones para participar en el concurso se receptarán a partir del 16 de enero, en la Dirección de Gestión Social Intercultural del Municipio de Otavalo. La pre-audición se realizará el 9 de marzo en el Kinti Wasi, a las 17h00; la primera audición se desarrollará el 16 de marzo en el Parque de Ilumán, 19h00; la segunda audición, el 23 de marzo, en el Kinti Wasi, a las 19h00 y la gran final se efectuará el 30 de marzo, en la Kuri Kancha San Juan Capilla, a las 19h00.


El conversatorio Runa Taki se realizará todos los días sábados (del 02 de febrero al 23 de febrero) a partir de las 10h00, en la Casa de la Juventud y contará con reconocidos panelistas como: Shayri Quimbo, José Pichamba, Rafaele y Felice Clemente, Taki Amaru, Tamia Morán, Thermes Chopin, Flauteros de Kotama y Daqui Lema, quienes abordarán temas importantes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador