Éxito en intercolegial de la canción Guardianes del Agua


En un ambiente lleno de alegría, se desarrolló el primer intercolegial de la canción Guardianes del Agua, organizado por la Empresa Pública Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, que se desarrolló este viernes 18 de enero de 2019 en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel.


Representaciones de 22 unidades educativas del cantón, participaron en este evento artístico, que tuvo como finalidad incentivar el cuidado y buen uso del agua en la población estudiantil, a través de la música.


Cada uno de los participantes mostró lo mejor de su talento y habilidad en el escenario, con temas que arrancaron más de un aplauso de los asistentes. Las barras de los establecimientos también alegraron el ambiente.


Al final del certamen, la representación de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, obtuvo el primer lugar del intercolegial de la canción Guardianes del Agua. En segundo lugar se ubicó la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes y el tercer lugar fue para la Unidad Educativa Alfredo Albuja Galindo.


El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea Andrade, expresó el agradecimiento a las autoridades y a los estudiantes que participaron en este evento artístico. Aquí destacó la importancia de que las instituciones y la sociedad se sumen a las propuestas que conlleven a alcanzar el desarrollo de la ciudad, desde los diferentes ámbitos.


Larrea, dijo que Guardianes del Agua es el ícono de la construcción de una sociedad más humana y solidaria, con la participación activa de los jóvenes, que defiendan a la ciudad, que entiendan el valor de los recursos naturales, entre ellos el agua, para garantizar el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Tres fueron las categorías establecidas para este intercolegial: grupos (conformados hasta por seis integrantes); dúos-tríos; y, solistas.


Las unidades educativas que participaron en este intercolegial son: San Juan Diego, Sagrado Corazón de Jesús, Alfredo Albuja Galindo, Teresa Bacq, Diocesano Bilingüe, Víctor Manuel Guzmán, Sudamericano, Parambas, San Vicente Ferrer, San Francisco, Pensionado Atahualpa, Ibarra, Universitario, La Victoria, Sánchez y Cifuentes, San Pedro Pascual, Oviedo, Teodoro Gómez de la Torre, 17 de Julio, Ana Luisa Leoro, Víctor Manuel Peñaherrera y Yahuarcocha.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador