Otavalo y Quito unidos por la seguridad ciudadana


En el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre los municipios de Otavalo y del Distrito Metropolitano de Quito, el jueves 17 de enero, en la sala de capacitaciones del Cabildo otavaleño, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y una delegación de la Secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos de Quito, con el objetivo de coordinar acciones de capacitación en varios temas de seguridad dirigidos a la colectividad otavaleña.


A la reunión también asistieron representantes de la Policía Nacional (Distrito Valle del Amanecer), Cuerpo de Bomberos, Federación de Barrios, Colectivo Niños de Cristal, Consejo Cantonal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y técnicos de Participación Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio.


“Esta reunión de trabajo se la realiza dando cumplimiento a una de las cláusulas que estipula dicho convenio, a fin de brindar un ciclo de capacitaciones en temas de seguridad, violencia intrafamiliar y drogadicción, entre otros. En la coordinación de estas capacitaciones, los entes de seguridad a los que este día hemos invitado formarán un papel fundamental, puesto que a través de ellos llegaremos a la mayor cantidad de ciudadanía otavaleña. Se prevé que capacitemos a un grupo numeroso de formadores, para que ellos sean voceros y la información referente a los temas antes señalados se replique”, manifestó Guido Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Otavalo.

Por su parte, Cristina Calderón, Directora Metropolitana de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual, manifestó que “se cumplirá un cronograma de capacitaciones a fin de instruir a formadores que puedan replicar los temas y las rutas de acción y así emplearemos dos ejes de acción: prevención y atención en temas de violencia”.


Las capacitaciones serán gratuitas y en los próximos días se establecerá la fecha y lugar exacto donde la ciudadanía participará de estos talleres.


El convenio de cooperación interinstitucional se suscribió en junio del 2017 a fin de mejorar los niveles de seguridad y calidad de vida, brindar apoyo especial a los grupos vulnerables y socialmente estigmatizados, mejorar la operatividad de las instituciones que integran el sistema, para dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de la comunidad y permitir el uso seguro de espacios públicos y vías de circunvalación, entre otras actividades.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador