Presencia policial genera tranquilidad en Imbabura


54 niños internos y 37 externos se benefician de atención terapéutica y apoyo pedagógico en el "Centro de Desarrollo Infantil Integral Municipal RENACER para Niños y Niñas con Discapacidad”. El centro cuenta con 17 profesionales especializados en terapias de lenguaje, psicología, auxiliares en cuidado y de servicios, coordinador y asistente.


Los niños y niñas que se benefician de la atención en este centro especial son habitantes de las parroquias del cantón Otavalo. Siete camionetas de la administración municipal brindan el servicio de recorridos; a la vez, en el centro se dota, a cada uno de los infantes, de cuatro ingestas de comida diarias.


Fundaciones internacionales como KOICA de Corea del Sur y JIKA de Japón apoyan con estudiantes voluntarios, quienes ejecutan macro proyectos que benefician al centro.


Cristian Caicedo, coordinador del Centro, indicó que a futuro se prevé contar con una piscina de hidroterapia que será donada por Corea del Sur, para las respectivas terapias. “La cooperación internacional es importante, ya que ellos son aliados estratégicos, quienes ayudan a dar una atención de calidad a los niños y niñas que asisten a este Centro Municipal”, dijo. 

Fuente: Policía Nacional Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador