Cinco detenidos por transporte de material minero y droga

La Unidad Especializada de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la Policía Judicial de Imbabura, dio un golpe al narcotráfico y la minería ilegal la noche del lunes en Ibarra.


Las labores de inteligencia efectuadas por servidores policiales de la UDAT dieron como resultado la localización de un vehículo tipo camión de placas TAO-0880, que circulaba de norte a sur con dirección a la ciudad de Ibarra. El vehículo transportaba material minero y fue interceptado en el sector de la estación de servicio de combustible “Los Olivos”, en el lugar, el camión fue minuciosamente revisado por los servidores policiales quienes se percataron que transportaba choclos y debajo este, 150 sacos de material minero, por lo que el conductor y su acompañante fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva por el presunto delito de minería ilegal.


Detenidos con droga


En el mismo sector, pocos minutos después, en la vía alterna que conduce de Pimán a Ibarra, los efecticos policiales observaron un vehículo tipo taxi de placas TBE-9011 en el cual viajaban tres ocupantes con actitud sospechosa. Al ser interceptados, otro vehículo en el que estaban dos ciudadanos intentó acercarse al taxi pero al ver la presencia policial abandonaron el automotor para darse a la fuga.


Al revisar los vehículos, en la cajuela del taxi se encontró dos maletas que contenían 38 paquetes tipo ladrillo con una sustancia vegetal, misma que fue sometida a la prueba de campo y con apoyo de la Unidad Antinarcóticos se determinó se trataba de marihuana con un peso bruto de 380 mil gramos es decir 38 kilos.


Los ocupantes del taxi fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, entre tanto los vehículos y las evidencias decomisadas fueron ingresadas a las dependencias de la Policía Judicial y la Unidad Antinarcóticos de Imbabura.

Fuente: Policía Nacional Imbabura

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador