Inicia construcción del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas


El GAD Ibarra a través de la EMAPA-I, construye más obras para la población ibarreña. Este martes 29 de enero de 2019, inició la construcción del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas.


Los trabajos empezaron en el sector de San Eduardo, en donde se instalaron los primeros 180 metros de tubería de la nueva red. Maquinaria pesada, materiales, accesorios y personal especializado están desplegados en sitio.


“El sueño de los habitantes de San Eduardo, La Violeta y El Rosal de las Malvinas, de tener agua potable, se va haciendo realidad”, dijo Galo Bedoya, Presidente del barrio El Rosal de Las Malvinas, que estuvo presente en el inicio de los trabajos.


Esta obra se ejecuta mediante una alianza entre el GAD Ibarra, EMAPA-I y GPI, en donde sus autoridades firmaron un convenio para cristalizar este sistema de agua potable, que permitirá mejorar la calidad de vida de alrededor de 700 habitantes de estos barrios ubicados al sur oriente de la ciudad.


De acuerdo al convenio firmado entre las autoridades de las instituciones, esta obra demandará una inversión de 350.000 dólares, que servirán para la construcción de la captación,  red de conducción de 659 metros, red de distribución de 12.800 metros con tubería PVC de diferentes diámetros, planta de tratamiento y accesorios que se deben instalar para el proceso de potabilización del líquido vital.


Bedoya, expresó el agradecimiento al Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por la decisión de construir este sistema, que fue esperado por muchos años por los habitantes de este lugar. “Estamos alegres de saber que muy pronto, las familias de estos barrios, consumirán agua potable de calidad”, insistió el dirigente al referirse a la importancia de este sistema.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador