Se retoma programa Guardianes del Agua en unidades educativas


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, retomó la ejecución del Programa Guardianes del Agua, en las unidades educativas del cantón.


Previó al reinició de las actividades, este programa fue reformulado por parte de la Empresa, con el propósito de llegar de forma efectiva con el mensaje de cuidado y buen uso del agua a los estudiantes de primeros, segundos y terceros años de bachillerato de los diferentes establecimientos.


La Unidad Educativa 17 de Julio, fue la primera institución en donde se desarrolló este programa en este 2019. La visita a este plantel se efectuó el martes 29 y miércoles 30 de enero de este año; previo a esto, el lunes 28, se realizó el Minuto Cívico, con la presencia del Gerente de la Empresa Ing. Mauricio Larrea Andrade, quien destacó las bondades del programa al que dijo, es una propuesta que invita a la ciudadanía a entender el compromiso social en defensa del medio ambiente y el propósito de los servicios básicos públicos. Alrededor de 850 estudiantes de los cursos de bachillerato de este establecimiento, fueron parte de esta jornada.


Como complemento a la visita a esta Unidad Educativa, la Empresa también brindó servicio de fontanería, especialmente para reparación de acometidas hidrosanitarias y limpieza de cajas de revisión y tuberías existentes al interior de la institución.


La temática que se aborda durante las charlas de Guardianes del Agua, con los estudiantes tiene que ver con el cuidado y buen uso del agua en los diferentes niveles.

Las actividades programadas en esta etapa, que se desarrollarán netamente en las aulas se extenderán hasta fines de marzo de este año; y a partir de abril, Guardianes del Agua se complementará con giras de observación de los estudiantes a la vertiente y planta de tratamiento de agua potable de Guaraczapas, ubicadas en la parroquia Angochagua y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, situada en las orillas del río Tahuando, norte de la ciudad, en donde técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental de la Empresa, compartirán con los estudiantes información relacionada con la importancia del agua para la vida, el proceso de potabilización, usos, disposición final y tratamiento del agua que fue utilizada en los domicilios, negocios e industria.


Otros temas que se abordarán en el desarrollo del programa, es la necesidad de conservar el ambiente y los recursos naturales, para garantizar la vida de las presentes y futuras generaciones.


Durante este año, la EMAPA-I, a través de las unidades de Gestión Ambiental y Gestión Comunitaria, tiene previsto trabajar con estudiantes de los cursos de bachillerato de 27 unidades educativas de todo el cantón.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador