La riqueza turística de Imbabura se promociona en medios de comunicación nacionales


La Prefectura comenzó una serie de actividades para poner en vitrina la programación que ofrece este territorio para el próximo feriado de carnaval. La promoción implica la participación activa de la Comisión Provincial de Turismo. El objetivo es vender la oferta de cada uno de los cantones en un solo paquete.


Imbabura es una de las provincias turísticas de renombre en el país. Sus paisajes, su clima variado, sus montes y lagunas, sus ciudades en donde prevalecen las tradiciones y costumbres, mezcladas con la modernidad, reflejo del continuo desarrollo, es la mejor carta de presentación. La calidez y hospitalidad de la gente es una característica especial, digna de tomarse en cuenta para dirigirse a este destino.


La fiesta del carnaval es propicia para hacer turismo en este territorio, compuesto por 6 cantones, cada uno de ellos con características especiales. La programación es variada. Shows artísticos, elección de reinas, deliciosa gastronomía, artesanías, deportes, ceremonias ancestrales, exposiciones, ferias, fogatas, juegos y turismo de aventura es parte de la agenda estructurada para atraer a los visitantes del país y el mundo.


Entre los eventos de renombre están el Pawkar Raymi en Otavalo; el carnaval inteño de Cotacachi; el turismo de compras en Atuntaqui; el festival de la bomba en el Coangue en el Valle del Chota de Ibarra; la visita a los complejos de aguas termas en Urcuquí; y, los deportes de aventura en Pimampiro.

La Prefectura, los municipios, gobiernos parroquiales, empresarios turísticos, las universidades y los diversos emprendimientos comunitarios se unen para poner en una sola vitrina a la provincia. “Como siempre, las puertas de Imbabura están abiertas con todo el afecto para recibir a los visitantes”, sostuvo el prefecto Pablo Jurado, en declaraciones a la prensa nacional.


Jurado, acompañado de artesanos de la comuna Zuleta de Ibarra, acudió a la ciudad de Quito para buscar espacios en la televisión y radio en donde habló sobre la oferta turística de Imbabura para disfrutar el feriado de carnaval que se aproxima. Conjuntamente con la delegación mostró la calidad de los bordados a mano, la gastronomía tradicional y destacó los rincones turísticos, dignos de apreciar.


Tras invitar a estar presentes en este territorio, puso énfasis en explicar que para recibir a los turistas Imbabura ha mejorado, en los últimos años, su vialidad. Dijo que las carreteras que conducen a los cantones y parroquias se encuentran en óptimas condiciones, ofreciendo comodidad y seguridad para el tránsito.


Uno de los puntos importantes que fueron mencionados en estos encuentros con la prensa fue señalar que la ciudadanía se caracteriza por ser amante de la paz, el respeto y la tranquilidad. “Existe un ambiente de amabilidad y hospitalidad para todos los hermanos ecuatorianos que vengan a esta tierra y al igual para los extranjeros que sueñan con conocer la magia y encanto de Imbabura”.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador