Cruz Roja de Imbabura recibe reconocimiento de la Asamblea Nacional


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer, la Asamblea Nacional del Ecuador hizo un merecido reconocimiento a la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura por la labor constante en la prevención y lucha contra el cáncer. Álvaro Guerra Vega, Presidente de la Junta de Imbabura recibió tan distinguido reconocimiento.

A partir del 2017, organizaciones sociales, entre ellas Cruz Roja de Imbabura (invitados por la Fundación Cecilia Rivadeneira, quienes desde el 2004 trabajan en la asistencia a personas que padecen cáncer especialmente niños y sus familias), la academia, GADS, equipos de futbol, fundaciones y empresas privadas, se plantearon luchar para crear una Ley Orgánica de Lucha contra el Cáncer aquí en Ecuador y reunir las 35.000 firmas necesarias para que se acepte este Proyecto de Ley.

Cruz Roja de Imbabura junto a sus voluntarios y entre todos las organizaciones participantes lograron reunir 160.000 firmas (muchas más de las necesitadas) para que el día 18 de diciembre de 2017 la Asamblea acepte el proyecto de Ley Orgánica de lucha contra el Cáncer. Este documento fue recibido por el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón.

Este Proyecto de Ley busca enfrentar el ataque letal de esta enfermedad con más humanidad. “Ecuador se convierte en el primer país en el cual la sociedad civil se une a través de un proyecto humano” La propuesta se logró mediante 39 encuentros o talleres en los cuales los participantes fueron pacientes oncológicos, expertos, médicos, y redes de facultades de Jurisprudencia.

Hasta 2016, la segunda causa de muerte en el país era el cáncer, razón por la que se considera que "si no tomamos acciones, para el año 2020 al menos 32.000 ecuatorianos habrán sido diagnosticados y 1.000 habrán fallecido" por esta enfermedad.

Por esta razón la Cruz Roja Ecuatoriana junta provincial de Imbabura trabaja en campañas de prevención y socialización de la lucha contra el cáncer.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador