Malestar en varios taxistas de Ibarra por presión para colocar publicidad electoral


El inicio de la campaña electoral en la provincia de Imbabura genera las primeras novedades.

Raiza Zamora, Comisaria de Construcciones, recordó a los candidatos y movimientos políticos la prohibición de utilizar cualquier espacio para colocación de propaganda electoral.

Esto ante el aparecimiento de publicidad de la candidata Andrea Scacco en el parter de la avenida del Retorno.

Sin embargo, desde este miércoles, publicidad de la candidatura del Alcalde Álvaro Castillo y sus concejales se colocó en varias unidades de taxis.

Ante esto, la redacción de imbaburalinea.com pudo conocer que la colocación, en algunos casos, no sería una acción voluntaria según versión de varios propietarios de unidades que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias.

En una compañía de taxis ejecutivos de Ibarra, por ejemplo, los directivos exigieron la colocación de la publicidad en sus unidades para evitar una multa de 20 dólares así como advertencias de problemas con los agentes de tránsito en caso de negarse a colocar dicha publicidad.

Este medio de comunicación intentó comunicarse telefónicamente con el candidato a concejal Leonardo Yépez, pero no fue posible localizarlo.

En redes sociales también circuló este malestar. Se espera el pronunciamiento de la Delegación Provincial Electoral ante esta situación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador