Cinco prófugos involucrados en violación masiva en Ibarra

El feminicidio perpetrado contra Diana el pasado 19 de enero de 2019, generó que más casos de violencia contra mujeres empiecen a visualizarce en la ciudad de Ibarra. Diario El Comercio, a través de su total Web, elcomercio.com publicó una nota sobre un caso de violación masiva a una menor de 17 años en una comunidad rural suscitado el pasado mes de octubre del 2018.

A continuación compartimos la información de este medio de comunicación.

elcomercio.com.- La ropa destrozada y los cuadernos tirados en el piso. Así quedaron las pertenencias de una adolescente agredida sexualmente en una zona rural de Ibarra.

El ataque se perpetró en octubre de 2018 y la Fiscalía procesó a siete personas. Hasta el pasado miércoles 6 de febrero de 2019, la Policía buscaba a cinco prófugos, pues solamente dos están apresados. Este caso se conoció luego de los escándalos de femicidios y violaciones que se ha reportado a escala nacional.

Este Diario llegó a la zona rural de Ibarra, en donde ocurrió la violación. Los vecinos aún están consternados por lo sucedido y cuentan cada detalle de lo que ese sábado sufrió la adolescente que apenas tiene 17 años. Dicen que todo sucedió a las 19:00, cuando ella llegaba a casa después de asistir a un colegio a distancia.

Mientras subía por una calle empedrada se encontró con un grupo que bebía en las afueras de una tienda. Los pobladores saben que uno de los libadores era amigo de la chica y que por eso se quedó “unos minutos” con ellos.

Las investigaciones determinaron que en el momento en que ella quiso retirarse, uno de los hombres le quitó la mochila, mientras que otro la llevó a la fuerza al terreno que se encuentra en la parte trasera de la pequeña tienda. Ella relató a los agentes que le arrancaron la ropa, que la tiraron al piso y que la violaron uno tras otro.

Contó que gritaba y forcejeaba con ellos. Luego -dijo- dos de los agresores volvieron a la tienda en busca de más licor. Los otros se descuidaron y pudo escapar. Corrió semidesnuda y pidió ayuda en una casa. Un vecino la auxilió. Le dio una manta para que se cubriera y la acompañó a su vivienda.

Para entonces, los agresores ya habían huido. Pero el padre de la muchacha denunció a siete personas y el caso ingresó a la Fiscalía de Imbabura. Un examen médico confirmó la agresión sexual. Los agentes indicaron que desde el año anterior, en esa zona han investigado por lo menos tres agresiones sexuales.

Pero dijeron que esta es la primera violación masiva que conocen. En el 2018, en la Fiscalía de Imbabura se presentaron 228 denuncias de violación sexual, 237 de abuso y 59 de acoso.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador