Pawkar Raymi en Pinsaquí iniciará el 24 de febrero


El viernes 8 de febrero, en la comunidad Pinsaquí, perteneciente a la parroquia San Juan de Ilumán, en rueda de prensa se realizó el lanzamiento oficial del afiche “Pawkar Raymi Pinsaquí Tío 2019”. El acto contó con la presencia de autoridades del Municipio de Otavalo y de la provincia de Imbabura.


Luis Yamberla, presidente del Cabildo, dio una breve introducción y antecedentes del Pawkar Raymi Pinsaquí. “Uno de los principales objetivos de estas actividades es fortalecer la identidad cultural, la riqueza y tradiciones de esta festividad en la comunidad; agradecemos al Municipio, por apoyarnos en la organización de estas actividades culturales”, dijo.


Por su parte, Rafael de la Torre, técnico del Municipio de Otavalo, dio a conocer que el Pawkar Raymi es el tiempo en donde se celebra la fiesta del florecimiento, la cual es una ceremonia especial en Otavalo; explicó que “la municipalidad, presidida por el alcalde Gustavo Pareja, siempre ha estado apoyando en distintas celebraciones andinas y festividades del cantón”.

La programación iniciará el domingo 24 de febrero y finalizará el viernes 8 de marzo, con una variada programación de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, musicales, entre los que destacan: la ceremonia del Tumarina, el 28 de febrero; el 1 de marzo, la gran noche del Pawkar Fest y el 8 del mismo mes la final del campeonato de fútbol indígena.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador