Jóvenes universitarios exhortan a combatir la violencia


"Ponte en su lugar" se denomina la campaña desarrollada a través de Facebook cuyo objetivo es poner un alto a las agresiones por género y xenofóbicas.


La iniciativa de los jóvenes pertenecientes al Colectivo Ciudadanos Conscientes de la ciudad de Ibarra tiene por fin la concienciación respecto a la violencia hacia la mujer, derechos humanos y mitigar los ataques xenofóbicos hacia los ciudadanos venezolanos que radican en Ibarra como una reacción ante la muerte de Diana R. la joven que falleció el sábado 19 de enero acontecimiento que conmocionó a la ciudad y el país.


Según el mapa de femicidios desarrollado por Fundación Aldea, Taller de Comunicación Mujer, Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y la Red de Casas de Acogida durante el 2018 ochenta y ocho mujeres fueron víctimas de femicidio.

"La violencia no es la solución, la educación si". Se menciona en una de las publicaciones, personajes de la ciudad se han sumado a la campaña bajo el hashtag #PonteEnSuLugar como una de las primeras acciones de la campaña se llevará a cabo el evento Intégrate el jueves 14 de febrero en la plazoleta Francisco  Calderón a partir de las 17h00.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador