Mejoramiento del sistema de agua potable gracias al aporte del Gobierno de Japón y la gestión del Ga


Un logro histórico de cooperación internacional entre el GAD Municipal y el Gobierno de Japón, se cristalizó la mañana de este jueves 14 de febrero con la inauguración del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del cantón y la construcción de un tanque de reserva de 300 m³ que garantiza el agua potable para los habitantes de la cabecera cantonal y de la Comunidad Chalguayacu.


La gestión realizada desde la Alcaldía de Pimampiro en el año 2017 recibió la aceptación favorable de la Asistencia Financiera no Reembolsable para proyectos comunitarios en un esquema de cooperación basado en el principio de la Seguridad Humana impulsado por el gobierno japonés, el cual aportó con aproximadamente 84 mil dólares para la ejecución de esta obra emblemática.


El Eco. Oscar Narváez, Alcalde del cantón en compañía de su esposa la Sra. Olga Aguirre dieron la bienvenida a la Sra. Akiko Kobayashi, Consejera de la Embajada de Japón en el país, mientras en una jornada interactiva recorrieron Pimampiro y sus paisajes.


Posteriormente las autoridades se reunieron con la ciudadanía en las nuevas instalaciones del Tanque de Reserva situado en el barrio El Mirador, donde se desarrolló el acto formal de entrega e inauguración.


La Sra. Akiko Tobayachi fue la encargada de cortar la cinta y de develar la placa de reconocimiento, mencionando que este proyecto es el primero que ejecuta Japón en Pimampiro con el objetivo de mejorar la calidad del agua potable y contribuir a la mejora del ambiente cotidiano de los pimampireños, esperando que estas instalaciones funcionen durante muchos años, además de fortalecer los excelentes lazos de cooperación entre nuestros pueblos.

Anita Mayorga, como parte de la ciudadanía expresó que constantemente se ha buscado mejorar el servicio de agua potable en nuestro cantón, que hoy se hace realidad con la culminación de esta importante obra gracias al aporte del pueblo de Japón y la gestión acertada del GAD Municipal.


Para finalizar este acto de entrega, la primera autoridad del cantón, comentó que la donación ha servido para fortalecer el tratamiento y aumentar la reserva del líquido vital, por lo cual expresó su sincera gratitud al pueblo de Japón que nos dio la oportunidad para fortalecer lazos de hermandad y el trabajo coordinado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador