La casa abierta del deporte reunió a cientos de familias ibarreñas


En el remodelado parque cultural y recreativo  “Héroes del 41” se celebró, este sábado 16 de febrero, la Casa Abierta del Deporte. Una actividad que integró a niños y jóvenes del cantón que conforman las Escuelas Deportivas Permanentes de la Municipalidad de Ibarra.


En esta jornada se desarrollaron: partidos de fútbol y básquet, sesiones de bailoterapia, exhibición de Samurai Fight, danza, etc.


Más de 500 personas participaron de esta jornada. María Ordóñez acudió junto a su hija Marcela Pérez, de 11 años de edad. La niña demostró en este evento lo aprendido durante un año en las clases gratuitas de Samurai Fight; que se dictan en el  polideportivo de Los Ceibos.


“Participar de la escuela deportiva le ayuda a mi hija a ser más responsable, la mantiene activa y en buen estado de salud”, dijo Ordóñez.


A esta jornada llegaron niños y padres de familia de todo el cantón.  Zahir Mina, oriundo del Valle del Chota, llegó a la Casa Abierta del Deporte. Él practica hace tres años en la Escuela Permanente de Fútbol.

“En estos espacios no solo se brinda entrenamiento deportivo también se fomentan los valores como el compañerismo”, precisó Dennis Chalá, instructor de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal del Valle del Chota y del sector  Héroes del 41.


La Casa Abierta permitió que la ciudadanía conozca más sobre el importante trabajo que realizan las escuelas deportivas, se trató del primer evento de este tipo.  Julio Cesar Barahona, Director de Deportes del GAD Ibarra, mencionó que esta actividad se replicará en otros sectores del cantón.

TOME EN CUENTA

La Municipalidad de Ibarra  impulsa la formación deportiva y recreativa a través de las escuelas de: básquet, fútbol, canotaje, gimnasia, Samurai Fight, tenis y kick boxing. Estos espacios se han convertido en semilleros deportivos.  Es importante resaltar que la formación es gratuita. 

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador