1’648.000 dólares para construir sistema de agua potable El Chirimoyal


Con una inversión de 1’648.063,54 dólares, el GAD Ibarra, por medio de la EMAPA-I, inició la construcción del sistema de agua potable El Chirimoyal, ubicado en la parroquia Ambuquí.


Esta obra tiene como finalidad, mejorar la dotación de agua potable a más de 6.000 personas que habitan en las comunidades El Juncal, Carpuela, La Playa de Ambuquí, El Ramal de Ambuquí, El Chota y San Alfonso.


Actualmente trabajadores de la Empresa contratista instalan tubería PVC de 250 milímetros, correspondiente a la línea de impulsión en el sector El Corte de Ambuquí.


Este sistema de agua potable comprende además la construcción de una captación, línea de conducción, línea de impulsión, dos tanques de reserva de 200 metros cúbicos ubicados en San Alfonso y La Playa de Ambuquí, estación de bombeo y accesorios que se requieren para cumplir con el proceso de potabilización del líquido vital.


Mientras se ejecutan los trabajos en el sector de El Corte, la mañana de este martes 19 de febrero de 2019, técnicos de la Dirección de Proyectos y la Unidad de Gestión Comunitaria de la EMAPA-I, realizaron una jornada de socialización con los dirigentes de las comunidades beneficiarias y autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ambuquí, sobre los componentes de este proyecto, que impulsa la actual administración municipal y la Empresa.

Los dirigentes y los técnicos también realizaron un recorrido al sitio donde se construirá la captación; aquí también recibieron una explicación de las obras que contempla este sistema.


Adriano Cárdenas, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ambuquí, expresó el agradecimiento al Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y al Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea, por la decisión de construir este proyecto, que permitirá mejorar la calidad de vida de la población, a través del consumo de agua potable segura y en forma permanente.


“Esta es una obra que fue esperada por mucho tiempo. Es una obra que representa salud para las presentes y futuras generaciones de Ambuquí”, señaló la autoridad parroquial, al referirse a la importancia de este sistema.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador