Iniciaron cursos permanentes en la Casa de la Juventud


El lunes 18 de febrero, a las 15h00, en la Casa de la Juventud, el Municipio de Otavalo dio inicio a los cursos permanentes que ofrece la Escuela Municipal de las Artes, en las áreas de canto, danza, flauta traversa, sintetizador e instrumentos andinos.


Niños, niñas y jóvenes participan de estos cursos gratuitos que son impartidos por profesionales de la Banda Municipal de Otavalo. Las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen formar parte de estas actividades.


“Los talleres se dividen en tres secciones: cuerdas, teclados y vientos. Dentro de los talleres también se imparte danza que se realizará los días martes, jueves y sábados y canto, sintetizador e instrumentos andinos los días lunes, miércoles y viernes. Los cursos que brinda la municipalidad de Otavalo son totalmente gratuitos. Hasta el momento se han inscrito alrededor de 40 niños, niñas y adolescentes, los mismos que ya están recibiendo los cursos”, informó Gabriela Cisneros, coordinadora del Proyecto de Género y Jóvenes del Municipio.

Para Adolfo Amaguaña, instructor del curso de instrumentos andinos, “los asistentes recibirán capacitaciones teóricas en las primeras semanas, para después implementar la parte práctica. Como instructor haré lo posible para que mis estudiantes aprendan e interpreten instrumentos como: charango, bandolín, guitarra, quenas, zampoñas, violín y a futuro conformen un grupo musical que represente al cantón”.


Quienes deseen formar parte de estos cursos permanentes deberán acercarse a la Casa de la Juventud, con una fotografía tamaño carnet, una copia de la cédula y llenar una ficha. Para mayor información comunicarse al 062 927-718.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador