Sismos en Morona Santiago y Guayas no tendrían ninguna relación


eltelegrafo.com.ec Mónica Segovia, jefa de turno del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) que los sismos registrados el viernes 22 de

febrero de 2019, no están relacionados entre sí, por lo que su ocurrencia "es una coincidencia". ''Los sismos del sur-oriente de magnitud 7.6 y réplica de magnitud 6.1, en Macas, Morona Santiago, son profundos y ocurrieron en fracturas existentes en la placa oceánica que está en esta zona a unos 140 km de profundidad'', explicó.

Los sismos en la zona de Guayaquil, de magnitud 5.9 y réplica de magnitud 3.5, son superficiales y ocurrieron en fallas de la corteza continental. ''Ocurrieron en fuentes diferentes y tenemos reportes de todo el país de haber sido sentidos''. Hasta el momento, se han reportado dos personas heridas "sin mayor gravedad" a consecuencia de los fuertes sismos en la madrugada, con epicentro en Macas.

Un herido se registró en Gualaquiza y el otro en la ciudad de Macas, capital de Morona Santiago, precisó un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Igualmente, se reportaron daños menores en algunas infraestructuras de la provincia amazónica, así como cortes de electricidad en el cantón Twinza y en algunos puntos de la provincia costera de Manabí (oeste). (I)

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador