Carabuela ya cuenta con nuevo sistema de alcantarillado sanitario


Con una inversión de 873.917 dólares, el Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP), ejecutó la obra de renovación y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad Carabuela, perteneciente a la parroquia San Juan de Ilumán.

Los trabajos consistieron en la colocación de 3 kilómetros de tubería de alcantarillado en los barrios Sigsi Chaka, Cinco de Marzo, Central Carabuela, Picuasi Pugro, Capilla Centro y Urbanización Churupamba de la mencionada comunidad. La planta de tratamiento se construyó en el sector Churupamba, para el tratamiento de 8 litros por segundo de aguas residuales y funciona a base de un filtro percolador de flujo descendente, con un tiempo de vida útil de 25 años; esta planta reemplazará a la existente en la localidad y que dejará de operar por cuanto se encuentra obsoleta (por su antigüedad) y presenta problemas de funcionamiento y emisión de malos olores.


La renovación del sistema de alcantarillado (reemplazo de la antigua tubería) beneficia a 280 familias y la ampliación a 103. Actualmente, la obra se encuentra en etapa de prueba, con la finalidad de garantizar que tanto las redes como la planta de tratamiento funcionen adecuadamente.


Este sistema sanitario complementa el alcantarillado que el Municipio construyó, en el año 2016, en las inmediaciones del Estadio de Carabuela, con una inversión de 202.613 dólares.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador