157’728.014 dólares invirtió el BDE, en el 2018, en la región norte del país


El jueves 21 de febrero, en el Auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo, el alcalde Gustavo Pareja Cisneros participó en el acto de rendición de cuentas del periodo 2018 de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El evento fue presidido por Juan Carlos Bermeo, gerente de le entidad, con la pr


El BDE, a través de la Sucursal de la Zona Norte, atiende a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Orellana y Napo. Esta institución, durante el 2018, financió un total de 191 proyectos por un valor de USD 157’728.014, distribuidos entre los clientes de esta jurisdicción. Estos proyectos permitieron generar más de 11.000 fuentes de trabajo directas y fueron entregados a 102 clientes: 7 GAD´s Provinciales, 32 GAD´s Municipales, 59 GAD´s Parroquiales, una empresa pública y tres entidades de educación superior.

“El Banco de Desarrollo del Ecuador es un socio estratégico muy importante para la ejecución de proyectos  en las comunidades, parroquias y cantones de las provincias de la zona norte del país. Otavalo es uno de los cantones beneficiados con proyectos que ayudan a las familias”, manifestó el alcalde, Gustavo Pareja.


Juan Carlos Bermeo, Gerente de la Zona Norte, en su intervención, expresó su compromiso por el desarrollo de esta zona. “Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población, con proyectos que se efectivicen a través del financiamiento, los cuales sean viables y sustentables para todos los sectores de la zona norte”, dijo.


Entre las obras emblemáticas del 2018 se encuentra en ejecución el Sistema Regional de Agua Potable Pesillo-Imbabura, del que se beneficiaran 162 comunidades.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador