Rescatan a tortuga en plena vía pública de Ibarra


Servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) rescataron un espécimen de vida silvestre, fue encontrada en la vía pública en el barrio Los Ceibos, en Ibarra.

La especie silvestre fue encontrada por un ciudadano frente a la puerta de su casa, enseguida llamó a la UPMA quienes en forma inmediata llegaron al lugar. Los uniformados especialistas verificaron que se trataba de una pequeña tortuga motelo.

En coordinación con funcionarios del Ministerio del Ambiente, el pequeño espécimen silvestre fue trasladado por los servidores policiales al Zoo Kisha Kuyay de Chaltura.

Características

En promedio la longitud recta del caparazón es de 40 cm, el cual es ovalado, alto (como copula) y con los bordes externos libres; su coloración es café oscuro, con manchas irregulares café-amarillentas ubicadas en el centro de cada escudo o placa del caparazón; estos escudos, tienen pequeñas ranuras concéntricas.

La coloración de la piel es gris, con manchas amarillas en la cabeza y las patas. La parte ventral (plastrón) es café amarillento y negra en las uniones.

La cola es corta y está cubierta de escamas amarillas. Las patas son gruesas, cilíndricas, no palmeadas y con garras pequeñas. Se trafican ejemplares vivos de distintos tamaños y también sus caparazones. La actividad de esta especie es diurna y su hábitat está bajo los 1000 m.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador