UNESCO califica a Imbabura como Geoparque


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, emitió un informe en el que se detalla la calificación de Imbabura que le habilita a convertirse en un Geoparque mundial. Se espera que en los próximos días se emita un informe oficial por parte de la cancillería del Ecuador.


El Programa Geoparques Mundiales de la UNESCO busca aumentar la conciencia de la geo diversidad y promover las mejores prácticas de protección, educación y turismo.


En este caso, el encargado de coordinar todo este proyecto en Imbabura es el Ing. Caros Merizalde. quien informó que "la resolución fue tomada a finales del pasado año, sin embargo, hubo demora en la comunicación, debido a que el documento debió ser traducido a varios idiomas”. En el 2018, varios expertos de la UNESCO recorrieron la provincia de Imbabura para realizar un diagnóstico de los diversos lugares naturales y atractivos que conforman el Proyecto Geoparque Imbabura.

Con este proyecto se busca que el país se coloque en el mundo como un referente de turismo sostenible y sustentable.El trabajo en el proyecto Geoparque Imbabura lo realizan los GADs (Gobiernos Autónomos Descentralizados) de Imbabura y los GADs Municipales de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuquí y Pimampiro, con el apoyo técnico y científico de IDS Ecuador, Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico, Ministerio de Turismo y Ambiente, Corporación Eléctrica del Ecuador, Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra, Universidad Central del Ecuador, Instituto Geofísico – Escuela Politécnica Nacional y Universidad Técnica del Norte.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador