Organizaciones políticas de Imbabura participan en pruebas técnicas para revisión del Sistema de Tra

En cumplimiento con el cronograma electoral, este 28 de febrero, se realizaron las pruebas internas del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura con la presencia de 30 movimientos, alianzas y organizaciones políticas.


La Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue la encargada de dar inicio a la prueba técnica para la revisión del STPR que es una plataforma creada por técnicos nacionales para la transmisión de los resultados del próximo 24 de marzo.


Alejandra Estévez, coordinadora técnica de Procesos Electorales, informó a los representantes de las organizaciones políticas, que la prueba técnica, consiste en la evaluación de los módulos de escaneo, reconocimiento inteligente de caracteres, cortes, digitación, control de calidad, verificación de firmas, con la intervención de funcionarios y autoridades de las juntas provinciales.

El sistema funciona con puntos de enlace denominados Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas de Resultados (RTPA) en cada recinto; desde donde se transmitirán las actas escaneadas a los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), desde donde se sube directamente a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) la información que llegue al sistema, para que cualquier persona, incluidos los delegados de las organizaciones políticas, puedan hacer el monitoreo y seguimiento.


Raúl Andrade, representante técnico de la Alianza Juntos por el Cambio, manifestó que es fundamental este tipo de actividades que les permita participar y conocer sobre este sistema que es clave luego del sufragio.


Esta prueba se realizó de manera simultánea en las 24 delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral permitió constatar el funcionamiento del CPR y hacer correcciones previas a los simulacros del 10 y 17 de marzo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador