Inició construcción del colector entre la Piedra Chapetona y la PTAR


Con una inversión que bordea los 221.000 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra por medio de la EMAPA-I, construye el colector de aguas residuales desde la piedra Chapetona hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ubicada en las orillas del río Tahuando, norte de la ciudad.


La obra atraviesa el costado occidental del río Tahuando, tiene una longitud de 950 metros en donde se instala tubería de polietileno 315 milímetros y servirá para conducir las aguas residuales que se generan en la ciudadela La Victoria y avenida 17 de Julio (Oriente de la ciudad), hasta la PTAR, con lo se contribuirá a depurar las aguas del río.


En el proceso constructivo del colector se utiliza maquinaria especial, para la instalación y empate de la tubería, entre ellos: generadores eléctricos, equipo de termofusión para fusionar tubería HDPE de 315 milímetros, equipo de electrofusión, raspador de tubos, carro alineador, refrendador, tecles y herramientas menores.

El montaje de la tubería se realiza en la superficie, para posteriormente utilizando maquinaria pesada instalar en la zanja.

En el futuro, esta red se conectará al colector que la Empresa construirá en el tramo comprendido entre el puente peatonal que conduce a La Victoria y el puente vehicular de la 17 de Julio, obra que ya está contratada, con lo cual se podrá interceptar las aguas residuales de barrios como La Campiña, La Primavera, El Romerillo, El Tejar y Santa Rosa de El Tejar.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador