Se inauguró sistema de alcantarillado en Gualsaquí


El sábado 2 de marzo, en la comunidad Gualsaquí de la parroquia San José de Quichinche, se realizó la inauguración de las obras de alcantarillado sanitario ejecutadas por el Municipio de Otavalo, con el aporte del GAD Parroquial, UNACEM y la Junta Administradora de Agua Potable de la localidad.


En representación del alcalde, Gustavo Pareja, asistió la concejala Eliza Vera. El acto de inauguración contó con un recorrido previo hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales, ubicadas en los sectores Cumbas Chico, Puise y Gualsaquí Alto, de la mencionada comunidad, con la participación de autoridades y moradores beneficiarios.


Guido Rivadeneira, contratista de la obra, realizó una explicación técnica de la construcción del sistema de alcantarillado y recalcó que en varios tramos se profundizaron las excavaciones, se realizaron variantes en la red de conexión y se incrementó las alturas de los pozos de revisión. “Hoy les puedo decir, que con un mes antes del plazo establecido, cumplimos con el objetivo y con un éxito total, la construcción de esta obra. Hoy, toda la comunidad de Gualsaquí ya cuenta con el servicio de alcantarillado”, dijo.

El alcantarillado se ejecutó con 4.5 kilómetros de red, donde se construyó 80 pozos de revisión y 103 instalaciones de acometidas domiciliarias. Además, se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas residuales, que en su estructura cuentan con un desarenador, una fosa séptica de hormigón armado,


El costo total de la obra en sus dos fases es de 542.000 USD, de los cuales 415.000 USD son aporte del Municipio de Otavalo; 45.000 USD del GAD Parroquial; 10.000 USD de la Junta de Aguas y 72.000 USD de la empresa UNACEM.


“Agradezco públicamente al abogado Gustavo Pareja Cisneros, Alcalde de Otavalo, y a todos quienes trabajamos día a día para que esta obra llegue a un feliz término. Aquí unimos esfuerzos y capacidades; cada quien puso los recursos necesarios, para que esta obra se pueda ejecutar y culminar”, manifestó Adán Ruíz, presidente del GAD Parroquial de Quichinche.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador