EMAPA-I recibió estudio de factibilidad para la optimización del sistema de agua potable


En una ceremonia especial desarrollada la mañana de este jueves 7 de marzo de 2019, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, recibió el estudio de factibilidad para la optimización del sistema de agua potable de la ciudad de Ibarra, de parte de la empresa KUNHWA ENGINEERING & CONSULTING CO. LTD., de la República de Corea.


El estudio contempló la evaluación de válvulas instaladas en el sistema de agua potable de la ciudad, evaluación física de tanques de reserva y plantas de tratamiento del líquido vital de Caranqui y Azaya, investigación de la presión hidráulica y medición e investigación de caudales.


El método de financiamiento de este estudio que costó 260.000 dólares, es una donación del Gobierno de Corea a través del Instituto de Tecnología e Industria Ambiental y KUNHWA ENGINEERING & CONSULTING CO. LTD., a favor del GAD Ibarra y la EMAPA-I.


Los recursos para realizar el estudio fueron gestionados por el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, con el fin de contar con un documento que establezca con exactitud, las obras que se deben implementar para seguir garantizando la dotación de agua potable a la población ibarreña en los próximos años.


El Alcalde destacó la importancia del estudio porque permitirá implementar acciones para seguir en el proceso de reducir el nivel de pérdidas del líquido vital. “El agua hay que cuidarla siempre”, expresó Castillo Aguirre, ante los presentes en el evento que se realizó en el Auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”.


Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea, agradeció la cooperación coreana y señaló que en adelante se emprenderá gestiones para conseguir los recursos que permitan ejecutar las mejoras en el sistema de agua potable, utilizando los datos del estudio realizado por KUNHWA ENGINEERING & CONSULTING CO. LTD., empresa que además es la encargada de la fiscalización de la construcción del sistema de agua potable Pesillo-Imbabura, que lidera el GAD Ibarra.


La autoridad de la EMAPA-I, también dijo que de acuerdo con los estudios de KUNHWA ENGINEERING & CONSULTING CO. LTD., se requiere alrededor de 25 millones de dólares para construir las obras en el sistema de agua de ciudad. “En adelante, el gran reto es conseguir los recursos y concretar las obras”, acotó Larrea.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador