Inmueble clausurado por faenamiento clandestino de ganado porcino


Un operativo conjunto entre servidores policiales y autoridades civiles de Otavalo, terminó con la clausura de un inmueble en el que se faenaba ganado porcino clandestinamente.


El operativo de allanamiento se efectuó la madrugada de hoy, en el que intervinieron el Intendente de Policía, Servidores policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Unidad de Medio Ambiente (UPMA), agentes municipales de Otavalo, funcionarios de Agrocalidad, fiscalía y comisaría.


En el inmueble intervenido, ubicado en la calle Modesto Jaramillo, entre Quito y Quiroga, se encontró un porcino (cerdo) muerto de aproximadamente 60 kg, estaba en el patio del domicilio; 14 porcinos vivos de diferentes tamaños y pesos cuyo estatus sanitario se desconoce debido a que los aretes de identificación estaban caducados, según el reporte del sistema Guía.


Los animales fueron retenidos e ingresados al camal Municipal de Atuntaqui. Las autoridades verificaron que el domicilio también era utilizado para la actividad de faenamiento clandestino de animales, ya que en el interior del inmueble encontraron algunos instrumentos como 1 soplete, 23 cuchillos, 1 sierra, 1 serrucho, 5 gavetas plásticas, 1 balde plástico, 1 tecle, 1 chaira; aproximadamente 100 kg de sub producto cárnico, mismo que fue retenido y trasladado conjuntamente con el porcino muerto hasta las oficinas de Agrocalidad, Imbabura para posterior ser destruida.

El domicilio fue clausurado toda vez que el propietario no cuenta con ningún documento legal para realizar dicha actividad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador